Video Streaming

por | Ene 24, 2020 | Streaming | 0 Comentarios

El vídeo streaming es la emisión en directo a gran escala de eventos en vivo. 

En este artículo te contamos más sobre qué es, el bit técnico y los beneficios que te puede aportar en tu estrategia de marketing. 

¿Qué es el Vídeo Streaming?

Esta nueva tecnología, que proporciona un flujo continuo de datos, es impresionante por muchas razones. 

Desde la perspectiva del consumidor, con el vídeo streaming implica ahorrar tiempo, ya que no es necesario descargar primero un archivo y luego consumirlo. Además, los miembros del público ya no tienen que administrar grandes cantidades de datos y espacio en el disco duro o los discos externos de su computadora, ya que no hay datos para descargar y guardar como tal. 

Desde la perspectiva de los productores de contenido, la transmisión en vídeo streaming también ofrece grandes oportunidades: con videos de Internet y transmisiones web de eventos en vivo, no hay ningún archivo para descargar, por lo tanto, es difícil para la mayoría de los usuarios guardar contenido y distribuirlo ilegalmente.

La transmisión es un desarrollo relativamente reciente, porque la conexión de banda ancha tuvo que ejecutarse lo suficientemente rápido como para mostrar los datos en tiempo real. Si hay una interrupción debido a la congestión en Internet, por ejemplo, el audio o el video se desconectarán o la pantalla quedará en blanco. 

Para minimizar el problema, las computadoras almacenan un «búfer» de datos que ya se han recibido. Si hay un abandono, el búfer se cae por un tiempo pero el video no se interrumpe. La transmisión se ha vuelto muy común gracias a la popularidad de las estaciones de radio por Internet y varios servicios de audio y video a pedido, incluidos Spotify, Soundcloud, Last.fm, YouTube y iPlayer de la BBC.

El mercado de transmisión de video hoy: más allá de la distribución y en la creación de contenido. De ahí la importancia que recoge el vídeo streaming. 

Video streaming: el bit técnico

La tecnología de transmisión de video ha recorrido un largo camino: el grupo más influyente, por supuesto, son los propios proveedores de tecnología de transmisión, quienes eligen qué tecnologías y servicios integrar en sus plataformas. Estos incluyen Apple, que proporciona QuickTime y la tecnología basada en HTML5 para llegar a dispositivos iOS; Adobe con Flash; y Microsoft con Windows Media y Silverlight. 

En los primeros días de la transmisión, las plataformas de reproducción más relevantes eran las computadoras Windows y Macintosh.

Si bien Apple y Microsoft aún tienen una enorme influencia, las plataformas informáticas tienden a ser más abiertas que los dispositivos móviles, mientras que estas últimas comprenden el segmento de más rápido crecimiento de los espectadores de medios de transmisión. 

Debido a que Apple posee una plataforma muy popular (iDevices) y un sistema operativo (iOS), conserva el poder absoluto para controlar los estándares adoptados por los dispositivos Apple. Otros influyentes móviles tienden a dividirse entre proveedores de hardware, como LG, Samsung, Motorola, Nokia y HTC, y proveedores de sistemas operativos móviles como Google (Android) y Microsoft (Windows Phone).

Proveedores de transmisión de medios como plataformas de video en línea («OVP») (que son servicios productivos que permiten a los usuarios cargar, convertir, almacenar y reproducir contenido de video en Internet, a menudo a través de una solución estructurada y escalable que puede monetizarse) y como los sitios de contenido generado por el usuario («sitios UGC»), también influyen en la adopción de la tecnología de transmisión. 

Por ejemplo, aunque Microsoft introdujo Silverlight en 2007, no fue compatible con ningún OVP hasta 2010, lo que retrasó su adopción. En contraste, los OVP como Brightcove y Kaltura, y los sitios de UGC como YouTube y Vimeo fueron de los primeros en admitir el iPad y HTML5, lo que aceleró su adopción.

Si bien hay docenas de proveedores en ambos mercados, los OVP clave incluyen Brightcove, Kaltura, Ooyala, Sorenson Media, Powerstream y ClickstreamTV, mientras que los sitios de UGC más notables son YouTube, Vimeo, DailyMotion, Viddler y Metacafe. 

En el frente de la transmisión de video en vivo también, la tecnología ha logrado avances significativos. Las OVP especializadas como Ustream y Livestream ofrecen transmisión instantánea de videos en vivo generados por los usuarios con una ventana de chat en vivo junto al reproductor de video, lo que les da a los usuarios la oportunidad no solo de ver eventos a medida que se desarrollan, sino también de comentarlos.

YouTube también puso a disposición de sus usuarios un servicio de transmisión de video en vivo. 

Y ahora, la guinda del pastel: distribuidores y proveedores de transmisión de video. La descripción de todo este ecosistema de transmisión de video, de hecho, no estaría completa sin mencionar a los proveedores de medios de transmisión de Internet a pedido, también llamados servicios de transmisión de video a pedido («servicios SVoD»). 

A partir de 2011, la prensa comenzó a bloguear sobre los servicios de transmisión multimedia más populares que llevarían contenido comercial de alta calidad a los televisores, teléfonos inteligentes y computadoras de las masas.

El vídeo streaming de esta manera se convierte en pieza fundamental para las empresas y profesionales. Una necesidad que va mucho más allá. 

 

Deja tu comentario

0 comentarios