Congreso Norauto – Streaming en directo

por | Feb 1, 2022 | Streaming

¡Buenas!

Venimos con nuevo artículo a nuestro blog.

En él os vamos a contar el trabajo que llevamos a cabo en el congreso Norauto que se realizó en el Oceanografic de Valencia, con su slogan “movidos por el compromiso”

Han querido compartir todas sus inquietudes, misión, visión y estrategia de los próximos años, como ellos mismos comentan en sus redes sociales.

Dicho esto, vamos a la parte técnica.

Vais a descubrir de qué se compuso todo el despliegue técnico de cámaras, equipos, para realizar un evento streaming a la altura de la situación.

¿Quién es Norauto?

congreso-norauto

Foto de los empleados de la empresa Norauto

Por si no conoces su empresa, ellos son especialistas en el mantenimiento y equipamiento del automóvil. 

Realizan venta on-line de neumáticos para coche, y todo tipo de recambios. Lo que necesites, lo encuentras.

¿Cómo se hizo el Congreso Norauto?

Para conseguir que el evento funcionase a la perfección y todo saliera según lo esperado, un equipo compuesto por diversos profesionales lo hizo posible gracias al control de la parte técnica en el congreso Norauto.

Esta funcionaba así:

congreso-norauto-streaming

Por un lado, 2 realizaciones. Una se encargaba de controlar las presentaciones de los ponentes, mientras que la otra realización lanzaba a pantalla y a streaming lo que se estaba emitiendo.

La realización se llevó a cabo con 3 operadores de cámara, una grúa y una cámara robótica.

Los micrófonos, una de las partes importantes en todo congreso, estaba controlado por un jefe técnico, que, a su vez, se coordinaba de manera constante con los técnicos de audio de la sala.

¡Nada podía fallar!

Por otro lado, el streaming se emitía a una plataforma personalizada para el cliente, en este caso, el congreso Norauto, y los asistentes tanto virtuales como presenciales podían hacer preguntas después de cada bloque.

Una forma innovadora, de que así la gente, por miedo o por vergüenza, se quedase sin preguntar dudas o necesidades.

Las preguntas que se realizaban se emitían en las pantallas gigantes del Auditorio Mar Rojo del Ocenaográfico de Valencia.

Fue una manera de poder monitorizar todo el congreso por parte de los organizadores, ya que la propia empresa conseguía de esta forma tener estadísticas de afluencia, tiempo y personas conectadas en cada momento.

Finalmente, para asistir de manera técnica la plataforma, una responsable de manera presencial, y otra online, estuvieron durante todo el congreso para solucionar cualquier problema técnico que los usuarios pudieran tener.

¡Un evento muy bien organizado y coordinado!

congreso-norauto-servicio-streaming

Vídeo resumen Congreso Norauto

 

 

Conclusión

El congreso Norauto siempre sorprende. Por su calidad, su innovación y su manera de actuar. Este año ha continuado siendo así.

Ha estado muy bien organizado y coordinado por todas las partes, con la que hemos podido disfrutar de nuestro trabajo, haciendo lo que mejor sabemos hacer, y cubriendo uno de los principales eventos de empresa del año.

Esperamos que el congreso Norauto os haya parecido interesante, tanto por el trabajo realizado como la puesta en escena.

¿Nos acompañas?

Artículos

Deja tu comentario

0 comentarios